Con la llegada de una nueva ola de calor, dormir se está convirtiendo en una ardua tarea. A muchos os pillará el amanecer en vela y queremos preguntaros, ¿por qué no aprovechar ya que estáis despiertos para ver el amanece en Jardines de Majadales?
Desde casa
Imaginad que una noche más, la temperatura roza los 30ºC, no sopla el aire y la humedad se os pega como una segunda piel y os despertáis por millonésima vez. Solo que ahora hay una diferencia, está amaneciendo.
Aquí tenéis dos opciones, dar más vueltas en la cama hasta que os volváis a dormir o salir de la cama. Ir a la terraza o al jardín, sentaros en una silla de esas plegables o de mimbre. Con una bebida o sin ella, y simplemente observar. El cielo, el ocultamiento de las estrellas. La batalla de las luces y las sombras hasta que, un día más, el sol se alce con la victoria.
No está mal empezar el día de esta manera, ¿verdad?
Si por lo que sea esta situación se vuelve regular, siempre podéis ampliar la zona y salir a observar la salida del sol desde alguna playa. A continuación os dejamos alguna opciones.
Amanecer en la playa
La playa de Zahara de los Atunes, situada en suroeste de la costa andaluza, tiene 5 kilómetros de playa. Sitio de sobra para elegir donde plantar la toalla o la silla plegable de turno y disfrutar del comienzo de un nuevo día.
Si en vez de estar sentados esperando, preferís pasear y bordear una playa, la de Santa María del mar es vuestra playa. Es la más pequeña y recogida de la zona, por lo que está protegida del viento y tiene un oleaje moderado que no os impedirá disfrutar de las vistas. Tiene forma de concha gracias a dos diques de piedra. Además, esta playa también cuenta con la bandera azul de los mares limpios de Europa.
Ya sea en la playa o en vuestra segunda residencia en Jardines de Majadales, la próxima vez que no podáis dormir, o que prefiráis un plan alternativo a unas horas en las que no hace el calor del mediodía, recordar que podéis ver el amanecer.