Hoy queremos demostraros porqué decimos que Jardines de Majadales es un lugar polifacético en el que se pueden realizar actividades entre olas, sabores y festejos navideños.
Olas
Los más veteranos ya lo sabréis, ¡se puede disfrutar de la playa también en invierno! Si decidís bañaros, por favor utilizad neopreno. Por otra parte, si lo que queréis es disfrutar de paseos por la playa nuestras recomendaciones son las siguientes:
La playa de Los Lances. Conocida por ser el lugar en el que termina Europa y empieza África, tiene una zona protegida, un parque natural de 200 hectáreas.
Playa de la Caleta. Situada entre dos castillos (el de San Sebastián y el de Santa Catalina), es el lugar perfecto para ver el atardecer y hacer algo de turismo.
Playa Punta Paloma. Situada en la ensenada de Valdevaqueros, es una playa en la que sopla mucho el viento (ideal para los amantes del surf), las dunas naturales están creadas por los vientos de poniente y en los días despejados se puede ver Marruecos.
Sabores
Si hay algo de lo que nos gusta hablar mucho por aquí es de comida. Ya sea de recetas para hacer en casa o de restaurantes con los que deleitarse el paladar. ¿Y por qué no hablar de ambas cosas?
Si queréis un buen lugar para ir a comer por estas fechas, os recomendamos el restaurante Abrásame, en el Puerto de Santa María. Un lugar con una gran variedad de arroces o carne a la brasa, ideal para aplacar el frío.
Por el contrario, si preferís un plan más casero, lo mejor que podéis hacer es cocinar alguna cosilla más navideña. Como por ejemplo jamón, queso y un poco de vino o cava para empezar. Cerdo al horno o pavo relleno como platos fuertes y para terminar con algo dulce como rosquillas, pestiños, mantecados o el clásico turrón.
Festejos navideños
Y por supuesto, no vamos a dejar de lado algunos eventos que se cuecen en la capital gaditana.
No podía faltar el Concierto de Navidad, en el Treatro Municipal Pedro Muñoz Seca (en el Puerto de Santa María), el viernes 22 de diciembre. Y como no nos olvidamos de los más pequeños, también queremos hablar de un clásico que trae De ida y vuelta, Cuento de Navidad de Charles Dickens.
Como podéis comprobar, Jardines de Majadales en un lugar muy polifacético en el que hay oportunidades de realizar actividades entre olas, sabores y festejos navideños.