Tranquilos, que no estamos hablando de las temperaturas ascendientes de estos días. Cuando hablamos de olas de invierno, hablamos de las del mar, en esas playas de Cádiz a las que podéis acudir en invierno.
Actividades deportivas
Como sabéis, España es el último país de Europa. Y Cádiz es la ciudad española más al sur. Sin contar con las islas, ya que en ese caso, la ciudad más al sur sería la isla del Hierro. Por lo tanto desde la playa de Los Lances, en Tarifa, se puede divisar el continente vecino. Además, esta playa consta de un parque natural protegido de 200 hectáreas. Sin embargo, por lo que realmente se conoce esta playa es por sus fuertes vientos, lo que la hacen ideal para los amantes del surf.
Situada en la ensenada de Valdevaqueros, la playa de Punta Paloma es considerada la más salvaje de la zona. La duna que la caracteriza se va formando gracias a los vientos de levante, que arrastran la arena de la playa hacia poniente. La arena, dorada y fina, la hace perfecta para pasar el día de picnic. También es una playa ideal para practicar deportes de vela como kitesurf o windsurf.
Playas con historia
La playa de Punta Paloma, es también es una playa con historia. En el siglo XVI, Felipe II mandón construir una torre de vigilancia costera, de la que hoy solo tenemos testimonios escritos hablando de ella. También tiene baterías de costa, un conjunto de tres cañones listos para disparar bajo el mismo mando, su último disparo fue en 2008. Otras baterías de cañón españolas se encuentran en El Ferrol, Cartagena y Mahón.
Siguiendo con el repaso de historia, la playa de La Caleta se encuentra entre dos castillos. El de San Sebastián, se encuentra en una pequeña isla, toma su nombre de una ermita construía por unos venecianos que aprovecharon los restos de un faro en 1457. Está temporalmente cerrado, así que de momento solo podréis verlo por fuera. Y el de Santa Catalina, construido a finales del siglo XVI. Entre 1967 y hasta 1991, el castillo fue utilizado como prisión militar para personalidades destacadas. Esta está abierto y su entrada es gratis.
De modo que a pesar de las fechas, si estáis en Jardines de Majadales, tenéis que aprovechar la oportunidad y disfrutar de las olas de invierno.
Trackbacks/Pingbacks