Hay días en que nos podemos levantar juguetones y con ganas de viaje y de conocer cosas nuevas durante la jornada. Para ese día os recomendamos las Playas de Tarifa, esta localidad es la ciudad más al sur de Europa, y se siente orgullosa de sus 40 km de playas. Donde podrás disfrutar de playas vírgenes y con suerte, ver la costa de África.
Atlanterra
En esta playa urbana de fina arena dorada se pueden practicar deportes como el paddle surf o, si preferís un plan más tranquilo, podéis ir por la tarde para ver el atardecer. Y sus vistas: Faro de Punta Camarinal (vistas al Estrecho) o las playas de Los Alemanes y El Cañuelo. Esta playa cuenta, además, con un antiguo búnker.
Bolonia
Una playa salvaje al alcance de la mano. Sus principales características son la duna que domina el lugar y las ruinas romanas de Baelo Claudia, que se encuentran al borde del mar y que ponen de manifiesto la importancia del comercio del atún ya en la época de los romanos. Con grandes corrientes de aire, es buena para el windsurf también.
Los Lances
Una gran playa de arena dorada donde sopla mucho el viento, es la que reúne las mejores condiciones de toda la costa gaditana para poder practicar el surf o el kitesurf. Por lo que es una de las playas de Tarifa con más concentración de los amantes de este deporte.
Valdevaqueros
Una de las playas de Tarifa mejor considerada a la hora de hacer deporte y disfrutar de ese ambiente tan surfero. Sin olvidarnos de sus famosos chill out al más puro estilo californiano.
El Cañuelo
Sus 800m están rodeados de un entorno natural con mucha vegetación. El agua es tan cristalina que se la considera la mejor playa para hacer submarinismo. Mayo, junio y septiembre son lo mejores meses para ir, ya que no está tan saturada. El resto del año es una playa idónea para la práctica del senderismo.
Playa Chica
Si lo que os apetece es un día tranquilo y relajado, ésta es vuestra playa. Al estar protegida por el puerto y la Isla de las Paloma el mar está en calma la mayor parte del día. La playa no cuenta con muchos servicios, por lo que su nivel de ocupación es medio.
Los Alemanes
No se producen grandes aglomeraciones por si dificultad a la hora de aparcar, por lo que suele ser una playa muy tranquila. Tiene 1.500m que van desde el Cabo de Plata hasta el Cabo de Gracia, tiene un carácter semiurbano, aunque los servicios que posee son mínimos (ducha, aseos, limpieza de la arena). También está permitida la práctica del surf.
Jardines de Majadales lo tiene todo y para todos. Gracias a su localidad podéis disfrutar, sin alejaros demasiado, de las maravillas que pueden ofrecer las playas de Tarifa.