Como todos lo veranos cuando el calor se instala hay que tomar las medidas necesarias para combatirlo, es por ello que queremos hablaros de las playas más frescas de las que podéis disfrutar cerca de Jardines de Majadales.
Lo que no tiene que faltar a la hora de combatir el calor es una buena hidratación, crema solar (con factor alto, así la piel se pone morena y no se queda, sobre todo si la piel es muy blanca), comidas ligeras y fresquitas, para lo que la dieta mediterránea es la idónea. Sólo nos falta una buena playa en la que no nos vayamos a achicharrar.
Playa con historia
En la playa de Bolonia sopla constantemente el viento. Lo que la hace una de las playas ideales para los amantes de los deportes ya que en ella se puede practicar el windsurf. Es una playa nudista y desierta lo que también hace que sea un lugar tranquilo. Aunque por los alrededores hay buenos restaurantes para disfrutar de esas comidas típicas del verano de las que hemos hablado.
Además si tienes ganas de hacer turismo, esta playa es famosa por su duna de 30 metro de altura y las ruinas de Baelo Claudia, un pueblo romano perfectamente conservado. Para terminar, debéis saber que los días en los que el cielo está despejado, se puede divisar la costa africana.
La segunda en la lista de las playas más frescas es la playa de los Alemanes, está situada junto a la montaña y tiene viento constante de levante. También encontraréis mini piscinas entre las rocas, que a su vez hacen de rompeolas natural. El nombre de esta playa se debe a que durante la segunda guerra mundial los alemanes la usaban como reserva para sus provisiones.
Grandes playas para el deporte
La playa de Zahara de los Atunes es otra en la que también se pueden practicar deportes como el windsurf. Y gracias a sus 8 km de playa, sus agua tranquilas y puras también se puede practicar el buceo.
La playa de Valdevaqueros es otra playa aislada. Con arena dorada, agua azul y viento muy fuerte, es perfecta para múltiples deportes acuáticos y de viento, como lo son el surf, kitesurf, windsurf o el buceo. Eso sí, mejor saber cómo llevar acabo estas actividades con antelación.
Ya conocéis las playas más frescos cerca de Jardines de Majadales para evitar las altas temperaturas de este verano.