La momia, Frankenstein, Drácula, Fantasmas. Los monstruos que protagonizan Halloween son tan conocidos que no necesitan presentación. ¿Os habéis preguntado cómo sería comerlos la noche más terrorífica del año? A continuación os hablamos de algunas de las recetas más espeluznantes que podréis hacer en Jardines de Majadales esa noche tan señalada.
Aperitivos espeluznantes
Sea la noche que sea, lo ideal es empezar siempre con un picoteo. Una pista, el queso será vuestro aliado para la creación de escobas y ojos comestibles.
Para las escobas de bruja de queso necesitareis: queso en barritas, palitos salados de aperitivo y cebollino fresco. La elaboración es muy sencilla y no se tardan más de 45 minutos en hacerla. Primero cortáis por la mitad las barras de queso y hacéis pequeños cortes en la base, luego introducís un palito salado en la parte de arriba y enrolláis con el cebollino el queso.
Para los ojos de mozarella necesitaréis: bolitas de mozarella fresca, aceituna negras y verdes sin hueso y tomate concentrado o kétchup. Cortáis las aceitunas verdes un poco más grandes que las negras. Y luego lo juntáis todo en el siguiente orden: bolita de mozarella, un poco de tomate (si cae por los lados mejor), aceituna verde, aceituna negra y tomate para rellenar el hueco. solo tardaréis media hora y tendréis unos ojos sangrantes.
Picoteos espeluznantes
Como en halloween se come mucho, en estas recetas espeluznantes nos saltaremos el plato principal y seguiremos con el picoteo.
Monster Eggs: en media hora y con huevos, aguacate, mayonesa y aceitunas estarán listos. Cortáis por la mitad los huevos cocidos, los rellenáis con una mezcla de la yema, mayonesa y aguacate. Cortáis la base del huevo para que no se mueva, luego cortáis las aceitunas por la mitad y las rellenáis con el huevo sobrante. De forma que los huevos tengan ojos.
Los huevos de araña y demonio son otra variedad para la que necesitaréis huevos, bonito, salsa de tomate, mayonesa, aceitunas negra y pimiento rojo. una vez cocidos los huevos, los rellenáis con la mezcla de la yema, bonito, mayonesa y tomate. Para hacer las arañas hay que cortar la aceituna por la mitad y con la otra hacer las patas. Para hacer a los demonios, basta con que cortéis en triángulos el pimiento para que haga de orejas y barba, y cortar las aceitunas para que haga de ojos.
Postres Espeluznantes
Un halloween no sería tal sino hubiera algo dulce para acompañarlo.
Piruletas de Frankenstein: necesitaréis nubes, chips de chocolate, candy melts verdes, palitos salados y ojos de azúcar comestibles. Primero colocáis las nubes en los palos, derretís los candy melts y sumergís la nube. Luego derretís el chocolate y sumergís la punta de la nube para hacer el pelo. Los dejáis enfriar 5 minutos en el congelador y para finalizar rompéis los palitos y los colocáis a ambos lados de la cabeza, y ponéis los ojos de azúcar comestibles. Para dar más detalles, también podéis dibujar el resto de la cara con rotuladores comestibles.
Fresas fantasma: si queréis una receta en menos de 10 minutos, esta es vuestra receta. Con fresas y chocolate lo tendréis listo. Sólo hay que sumergir las fresas en el chocolate derretido elegido hasta un poco más de la mitad y dejar caer unas gotas del chocolate contrario para hacer los ojos.
Y hasta aquí nuestras recetas espeluznantes para este halloween. Fáciles, divertidas y sanas. ¿Os atrevéis a hacerlas?