En Jardines de Majadales a veces os proponemos actividades diferentes para que disfrutéis de la costa gaditana de una forma original. Por eso en esta ocasión, siguiendo los consejos de Ángel León, queremos proponeros una ruta alternativa. No es un ruta de senderismo o en bicicleta, sino una ruta gastronómica por Cádiz.
La comida más importante del día
Muchas veces no tenemos tiempo de sentarnos a disfrutar de un desayuno en condiciones, pero es racha se termina el día de la ruta gastronómica.
Por un lado, si tenéis mucho apetito, tenemos el bar Vicente Los Pepes en le Puerto de Santa María. Ahí podréis pedir molletes con tomate y aceite, con manteca o carne mechá. Y por otro lado, justo enfrente está el puesto de churros de Chari.
Para la hora del aperitivo os recomendamos La Taberna Casa Monteca, un almacén famoso por su tapeo: chicharrones de cerdo, chacinas, mojama de atún o carne mechada y sus vinos (de Jerez).
El plato principal
Seguimos con la ruta gastronómica y llega la hora de la comida.
Casa Manolito, en Puerto Real. Ofrece una amplia selección de mariscos como: langosta de Sanlúcar de Barrameda, langostinos, coquinas, gambas o almejas.
Si por el contrario queréis algo un poco más contundente, también tenéis Abrásame, en el Puerto de Santa María. Ahí encontraréis arroces de todo tipo desde el “señorito” hasta el caldoso. Pero también hay una gran variedad de carnes a la brasa y recetas típicas mediterráneas.
Si os habéis quedado con hambre y llega la media tarde, es hora de merendar. Y os proponemos en Narigoni, en el Puerto de Santa María. Un lugar donde seguro que encontráis algo que os guste, ya que tiene una amplia carta. Cafés, panadería, tartas, hojaldres y hasta una sección de pastelería.
Despedir el día
Y para finalizar esta ruta gastronómica, dos pequeñas recomendaciones.
La primera es para quienes deseen tomar una copita antes de la cena. También en el Puerto de Santa María, está el Kamikaze, donde podréis disfrutar de cócteles clásicos como un Manhattan o un San Francisco, además de la carta de sushi.
Aunque esto último es opcional, ya que a continuación os hablaremos del restaurante elegido para la cena. Para despedir este día de ruta gastronómica, mejor hacerlo frente al mar.
En Las Rejas, en la playa de Bolonia. Un lugar donde se hacen frituras. O en Casa Paco en el Puerto Deportivo de Chipiona, donde podréis degustar los mejor productos marineros de la costa gaditana.
Esperamos que esta ruta alternativa os allá gustazo. Recordad, si la hacéis y subís las fotos en vuestras redes sociales, no olvidéis etiquetarnos (@jardinesmajadales).