Una de las actividades más variadas que se podrán hacer en Jardines de Majadales, en Costa Ballena, serán las rutas de senderismo. Gracias a la cantidad de vías verdes, bosques o parques naturales. Un entorno privilegiado del que nos podemos beneficiar. No obstante, hay personas a las que les gusta llevar las cosas un paso más adelante. Como por ejemplo añadir una bici al camino. Por suerte, Costa Ballena también proporciona rutas de senderismo para hacer en bicicleta.

Arroyo Mondragón

Esta ruta recorre la zona de La Breña y las marismas de Barbate y tiene 8 kilómetros de extensión. Situada entre las localidades de Vejer de la Frontera y Barbate, es una ruta muy pintoresca en la que encontrarás muchos pinares por el camino. Se puede hacer todo el año, aunque lo mejor es evitarla en los calurosos meses de verano.

En bicicleta por Jardines de Majadales

Ruta de los Acantilados de Barbate

Situada en el Parque Natural de La Breña, posee vistas de lagunas, canalesy caños. A parte de unas puestas de sol que merecerán la pena tras el recorrido de 12 kilómetros. El principio tampoco tiene desperdicio, ya que empieza en la playa de la Hierbabuena.

Las Toruñas y la Algaida

En bicicleta por Jardines de Majadales

En el puerto de Santa María, tiene acceso desde la playa de Valdegrana. O bien desde el Pinar de la Algaida. Es una ruta de 18 kilómetros, circular, apta para realizar a lo largo del año. Es una ruta que os recomendamos que estéis atentos ya que podéis disfrutar de los avistamientos de algunas colonias de aves.

El Pinar de Hierro

La ruta discurre entre Chiclana, Roche y el Colorado. Se caracteriza por tener muchos cruces, desvíos y senderos bonitos y perfectos para inmortalizar. La ruta son 32 kilómetros entre pinares. Es una zona muy tranquila para pasear con la bicicleta.

Vía Verde de la Sierra

En bicicleta por Jardines de Majadales

No podíamos hablar de rutas de senderismo para hacer en bicicleta y no mencionar la más famosa de ellas. Es la más larga de todas las que hemos hablado hasta ahora, 36 kilómetros, pero también la más sencilla. Se puede realizar en familia con los más pequeños. Está atestada de túneles iluminados por los que se pude cruzar sin problema. Y podréis encontrar tanto animales de campo (ovejas y cabras) como aves (rapaces, buitres leonados).

Si vais a hacer una de estas rutas cuando estés en Jardines de Majadales, no olvidéis llevar una gorra, crema para el sol y lo más importante, una botella de agua para hidrataros como es debido.